C/ Cueva de Viera, 2 – Edificio Málaga, Planta 1 Local 17 – 29200 Antequera

De Lunes a Viernes
09:00 – 14:30 | 15:00 – 18:30

+(34) 951 087 966
+(34) 616 375 540

En Málaga es habitual contratar seguros con el objetivo de prevenir riesgos y acomodar el futuro. Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios y garantías que te proporciona una correduría de seguros?

Las aseguradoras y corredurías de seguros ofrecen garantías que cubren todas las necesidades de sus clientes. Son agencias que ofertan una amplia gama de productos y servicios de seguros, ya que no trabajan con una única empresa de seguros. Por lo tanto, las corredurías son entidades que buscan la mayor comodidad del cliente para cubrir sus necesidades para que, además, les suponga el menor coste. Su principal objetivo es que las personas que contratan servicios con la correduría estén satisfechas por obtener unas garantías completamente personalizadas.

Por lo tanto, la imparcialidad de las corredurías de seguros es una de sus principales bazas. Esto se debe a que no están vinculadas a ninguna entidad aseguradora.

Otro punto importante de estas compañías es que proporcionan a sus clientes las garantías que ofrece la Dirección de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). La DGSFP es un órgano directivo y regulador dependiente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, conforme al Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. Esto conlleva a que toda correduría de seguros está controla y velada por la responsabilidad de este organismo nacional. Como institución, la DGSFP impone una estricta normativa a las corredurías de seguros a nivel de requisitos tanto profesionales como financieros para desarrollar su actividad.

Además de esto, las corredurías de seguros se convierten en intermediarios entre aseguradora y cliente. Esto significa que son las encargadas de mediar con las agencias de seguros a la hora de tratar los problemas de sus clientes. Las corredurías de seguro luchan con el objetivo de tener contento a su cliente. Por tanto, al ser expertos en materia de legislación, pueden y deben velar por el beneficio de sus clientes con respecto a las aseguradoras.

Por último, las corredurías de seguros tienen la obligación de mantener a su cliente informado ante cualquier necesidad que se plantee sin ningún tipo de coste adicional. Esto quiere decir que tienen la obligación de mantener informadas a las personas que contraten sus servicios de la amplia oferta de la que dispone la correduría de la manera más transparente posible y adaptándose a las necesidades del afectado.

Si te has quedado con alguna duda o necesitas encontrar más información acerca de las corredurías de seguros en Málaga, puedes ponerte en contacto con nosotros, Gómez Molina Corredores, para conocer todas las compañías con las que trabajamos y todas nuestras ofertas para seguros para particulares, empresas y autónomos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si pulsa el botón ACEPTAR, consideraremos que acepta su uso. Si eres un menor de 14 años, tu padre, madre o tutor es quien debe pulsar el botón ACEPTAR. Puede cambiar la configuración en su navegador para restringir el uso de las cookies, también puede obtener más información    Aquí
Privacidad