El otro día, un cliente de Málaga de toda la vida me envió un correo electrónico para preguntarme lo siguiente: “Miguel, teniendo mi seguro obligatorio para conducir, ¿de verdad me hace falta un Seguro de Asistencia en Carretera?” Este pequeño detalle me hizo pensar seriamente sobre la necesidad de este tipo de pólizas. Y es lo que vengo a contar hoy.
Antes de empezar, hay que tener en cuenta que es indispensable, cuando vamos a hacer cualquier tipo de viaje, realizar una supervisión de todos los elementos importantes del coche: revisión de motor, suspensión, llantas, gomas de las ruedas, presión… Sin embargo, es prácticamente imposible prever todos los problemas que nos puedan surgir durante el trayecto.
Por ejemplo, hay que destacar que 3 de cada 4 asistencias en carretera se producen por problemas con el motor, la batería o la instalación eléctrica. Y, por otro lado, son también remarcables los accidentes relacionados con impactos entre vehículos y los debidos a pinchazos o malestar en las ruedas.
Todo esto nos da pistas sobre las coberturas que ofrece un Seguro de Asistencia en Carretera. Y, si bien es cierto que muchas compañías ofertan este tipo de servicios como básicos junto a su seguro de automóvil, hay usuarios que en la búsqueda del precio más barato pueden llegar a renunciar de este servicio. Es de conocimiento común que, pese a la reciente pandemia, en los últimos años ha incrementado tanto el número de viajes como el número de accidentes. Y, de hecho, es muy posible que durante los accidentes haya lesionados.
Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de tener un contratado un servicio de Asistencia en Carretera?
En primer lugar, mi experiencia me dice que te ofrecen atención inmediata. La mayoría de seguros cuentan con un teléfono de asistencia al que se puede acudir en caso de que ocurra un problema durante el trayecto. Incluso en el tema de la pérdida de llaves del vehículo. Si pierdes las llaves de tu coche, muchas compañías se encargan ellas mismas de enviarte un duplicado.
Por otra parte, los seguros de asistencia en carretera te ofrecen cobertura desde el km 0, independientemente del sitio donde te encuentres. Sin embargo, los coches de sustitución ya van ligados a la póliza contratada.
Estas son algunas de las potencialidades del Seguro de Asistencia en Carretera. En Gómez Molina te recomendamos el uso de este tipo de servicios porque lo principal es sentirse seguro durante los largos trayectos. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.