Seguros de crédito y caución
Infórmate sobre nuestros seguros de crédito y caución y protégete frente a posibles impagos de tus clientes. Somos expertos en asesoramiento personalizado para empresas. Obtén una garantía de pago y asegura la solvencia y continuidad de tu empresa.
¿Qué es un seguro de crédito y caución?
Un seguro de crédito y caución es aquel que engloba, al mismo tiempo, protecciones frente a impagos de clientes y protecciones frente al incumplimiento, por parte del tomador del seguro, de la obligación de resarcir al asegurado por los posibles daños patrimoniales sufridos.
Para entender mejor en qué consiste un seguro de crédito y caución, conviene explicar por separado qué es un seguro de crédito y qué es un seguro de caución:
Qué es un seguro de crédito
Un seguro de crédito es aquel que protege a las personas físicas (particulares) o jurídicas (empresas) frente al riesgo comercial de impago de operaciones a crédito por parte de sus clientes. Dicho de otra manera, es un seguro que te ofrece la garantía de ser indemnizado si se produce un incumplimiento de pago, lo cual permite reducir el impacto financiero en la solvencia de tu empresa. Este tipo de seguro también permite obtener asesoramiento y asistencia profesional en la gestión del recobro reducir la deuda al mínimo.
Los seguros de crédito incluyen normalmente tres mecanismos para proteger al asegurado: la prevención, la indemnización y el recobro. Se utiliza especialmente para cubrir los posibles impagos en operaciones comerciales a crédito entre empresas. Este tipo de seguro está regulado por el artículo 69 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.
Qué es un seguro de crédito
Un seguro de caución está diseñado para proteger al asegurado concreto (beneficiario de la póliza) en caso de que el tomador del seguro (el que lo contrata) inclumpla las obligaciones contenidas en el mismo. Gracias al seguro de caución, el aseguradp puede recibir una indemnización de los daños que se puedan originar a causa del incumplimiento, por parte del contratante (tomador de la póliza), de una obligación contractual o jurídica en cuanto a las condiciones e importes determinados en el contrato.
¿Por qué es importante un seguro de crédito y caución?
Los seguros de crédito y caución son una herramienta necesaria para la gestión de clientes e impagos. Te ayudan a evitar el riesgo comercial. En Gómez Molina te ofrecemos servicios de prevención, indemnización y recobro.
Estos seguros son los que tienen como objetivo el garantizar el cobro por parte de una persona física o jurídica. Esta situación se da cuando se produce un incumplimiento de pago por insolvencia de sus deudores. El seguro se utiliza especialmente para cubrir el riesgo de impago ante siniestros en las operaciones comerciales entre empresas.
El crédito y caución es un elemento que nos ayuda a detectar los problemas económicos de nuestros distribuidores.
En este sentido, en Gómez Molina queremos ayudarte. Somos un operador con un amplio mercado en la cuota española. Contamos con información actualizada de montones de empresas que nos cuentan sus experiencias a través de los pagos de los asegurados. El seguro de crédito y caución cuenta con un gran reconocimiento en el ámbito de la empresa.
Nuestra póliza incluye además una serie de servicios de valor añadido únicos en el mercado, lo que permite a nuestros asegurados tener un apoyo en todas sus etapas de negocio desde el momento de la indemnización.