Seguro D&O (Seguros de Responsabilidad Civil Directivos)
La protección que necesitas para desarrollar tu cargo de administrador, gerente o consejero con todas las garantías
El Seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos brinda protección frente a reclamaciones de terceros, contra tu empresa o contra ti, por actos u omisiones que puedan considerarse negligentes en la gestión de tu empresa.
Seguros de Responsabilidad Civil para Directivos: ¿Por qué son tan importantes?
¿Eres directivo, administrador de una empresa o miembro de la junta directiva y quieres protegerte por posibles perjuicio a terceros en el transcurso de tus actividades? En Gómez Molina te ofrecemos amplias coberturas para estar prevenido y blindado frente a posibles reclamaciones.
Estos últimos años, el marco regulador de esta responsabilidad se ha visto modificado. Ha convertido este seguro en una necesidad para administradores y directivos. Para ciertas funciones y posiciones en la empresa es indispensable estar protegido. En Gómez Molina te ayudamos a conseguir un seguro de responsabilidad civil para directivos.
Nuestros años de trabajo en el sector de los seguros en el sector empresarial nos avalan como auténticos expertos en la materia. Obtén todas las coberturas que necesitas de forma individualizada y a medida según las funciones y actividades que vayan asociadas a tu cargo o responsabilidad.
Seguro Responsabilidad Civil D&O
¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil de administradores y directivos?
Las coberturas de nuestros seguros para directivos y administradores se adaptan a las necesidades actuales de los cargos con mayor responsabilidad en la empresa. Las coberturas se dividen en tres grandes bloques: perjuicios ocasionados por el directivo a terceros, perjuicios ocasionados por la empresa a terceros y perjuicios ocasionados por la empresa a terceros por infringir prácticas laborales.
Coberturas de un seguro de responsabilidad civil de administradores y directivos
Por otro lado, los seguros D&O cubren al menos 6 tipos de costes económicos a los que se puede ver expuesto un directivo o una empresa:
Gastos jurídico-legales
El seguro D&O cubre gastos y honorarios legales para que el directivo, administrador o gerente pueda ser representado y defendido en caso de reclamación por parte de un tercero. Esto incluye los gastos burocráticos y los gastos de representación legal.
Gastos reputacionales
Los seguros de RC para administradores y directivos también pueden sufragar los costes de una agencia de marketing o comunicación cuando sea necesario para gestionar crisis reputacionales derivadas de una demanda o reclamación.
Reclamaciones
Con un seguro de D&O se costean las pérdidas ocasionadas a causa de reclamaciones por contaminación, mala praxis laboral o incumplimientos en materia de protección de datos.
Indemnizaciones
En caso de ser condenado por alguna de las situaciones o negligencias previstas póliza, con el seguro D&O se abonan las indemnizaciones económicas interpuestas por los órganos judiciales, así como las que determine la Agencia Tributaria.
Fianzas
Los seguros de responsabilidad civil para directivos cubren también las fianzas a las que esté sujeto el asegurado por la comisión de actos que impliquen una responsabilidad civil.
Reclamaciones
Los administradores y directivos están cubiertos en caso de ser sancionados administrativamente o multados por las autoridades públicas. De este modo, el seguro aporta la cuantía prevista en las multas y sanciones derivadas de los actos ilícitos cometidos.
A quién se dirige el seguro D&O de Responsabilidad Civil
—Administrativos, directivos o consejeros empleados que ejercen funciones administrativas en una entidad.
—Sus herederos, parejas de hecho o cónyuges.
—Directores que estén ejerciendo temporalmente funciones directivas en la entidad.
—Abogados internos que formen parte de asesores jurídicos, directores de control financiero o director de cumplimiento normativo.
—La propia entidad, como sociedad o sus filiales, así como otras formas jurídicas.